empleo multinacional
Nuestra historia
Nuestra historia
1998
Iniciamos operaciones
En Agosto de 1998 Quala Colombia consolida la estrategia de crecimiento con la apertura de nuevos mercados al iniciar operaciones en RD. Quala Dominicana S.A. fue la primera experiencia de internacionalización de Quala Inc.
Entramos al mercado nacional
Vimos una excelente oportunidad de negocio en el mercado de los caldos dado que la República Dominicana es uno de los países con mayor consumo de caldos per cápita en el mundo.
Nuestro primer producto
Iniciamos operaciones con Doña Gallina con un método de introducción al mercado altamente novedoso en el país, a través de la distribución a colmados con vendedores en vehículos de carga. Revolucionamos el mercado de los caldos y Doña Gallina se ha posicionado claramente como una marca líder en el país.
1999
Consolidación de Doña Gallina
Doña Gallina logró al cabo de apenas 8 meses consolidarse como una marca muy reconocida en el país. Este éxito, unido a la oportunidad de reducir costos, fueron algunos de los elementos más importantes que consideramos para montar nuestra propia planta de producción en Santo Domingo, en el sector de Herrera, la cual fue inaugurada en Julio de 1999. Hoy Doña Gallina es la marca líder en el mercado de Caldos en RD, considerada por las amas de casa como la sopita del GUSTICO.
2001
Avanzando en la categoría de Bebidas
En el año 2001 Quala incursiona en el mercado de Jugos en Polvo en la RD con la marca Jugos Ya. En la actualidad cuenta con un portafolio de 12 sabores exitosos, muchos de los cuales revolucionaron el mercado por su innovación, excelente formulación y sabores a FRUTAS NATURALES. Jugos Ya ha logrado liderar el proceso de crecimiento de la categoría a través de lanzamientos relevantes y con la inclusión de vitaminas ha hecho el producto más nutritivo para el consumidor, convirtiéndose en la marca No.1 del mercado.
Llegamos a Haití
En el 2001 iniciamos las exportaciones a la República de Haití, contratando la distribución de nuestros productos a través de un distribuidor local. Con marcados esfuerzos en avanzar en el conocimiento del consumidor local, para poder ofrecerle un mensaje innovador y un sabor ganador, fuimos conquistando el mercado haitiano de caldos de pollo, hasta lograr al día de hoy un sólido liderazgo con el lanzamiento de nuevas referencias en la categoría de caldos.
El mercado de caldos en Haití
sigue creciendo
El Criollito TOMATE en Septiembre 2012 y TiCube en Junio 2013, ajustadas a la preferencia de los distintos tipos de consumidores, así como una fidelidad e identificación de las consumidoras haitianas con nuestro producto y nuestras marcas.
2002
Incursionamos en los refrescos congelados
En el año 2002 ampliamos nuestro portafolio lanzando SKIMICE, un esquimalito que nace de nuestra experiencia con BONICE y que viene a ofrecer un producto de calidad superior, pasteurizado, con sabores ganadores, adaptados al gusto dominicano y a un precio competitivo. SKIMICE se encuentra en las calles y esquinas de las principales ciudades del país y en todos los rincones de la geografía nacional. La imagen del pingüino que nos identifica es muy popular entre grandes y chicos. Hemos tenido un éxito sin precedentes e incluso esto ha hecho el camino para que competidores lancen al mercado productos similares al nuestro.
2004
Frutimax llega para refrescar a los dominicanos
En julio 2004 se lanza al mercado dominicano Frutimax, buscando conquistar el segmento económico de los jugos en polvo en la República Dominicana. Frutimax se ha logrado posicionar como el jugo más delicioso, refrescante y al menor precio, porque tiene buen sabor, le gusta a los niños, es divertido, colorido y amigable.