Nuestra historia

Nuestra historia

Somos la primera experiencia de internacionalización de Quala Inc. En más de dos décadas que tenemos operando en República Dominicana, hemos transformado la historia del mercado con productos innovadores que han conquistado las mentes y corazones de más de 10 millones de consumidores en todo el país, haciendo que nuestras marcas sean líderes en todas las categorías en las que compiten.

             



Descubre cómo lo logramos

1998

Iniciamos operaciones

En Agosto de 1998 Quala Colombia consolida la estrategia de crecimiento con la apertura de nuevos mercados al iniciar operaciones en RD. Quala Dominicana S.A. fue la primera experiencia de internacionalización de Quala Inc.


Entramos al mercado nacional

Vimos una excelente oportunidad de negocio en el mercado de los caldos dado que la República Dominicana es uno de los países con mayor consumo de caldos per cápita en el mundo.


Nuestro primer producto

Iniciamos operaciones con Doña Gallina con un método de introducción al mercado altamente novedoso en el país, a través de la distribución a colmados con vendedores en vehículos de carga. Revolucionamos el mercado de los caldos y Doña Gallina se ha posicionado claramente como una marca líder en el país.

1998

Iniciamos operaciones

En Agosto de 1998 Quala Colombia consolida la estrategia de crecimiento con la apertura de nuevos mercados al iniciar operaciones en RD. Quala Dominicana S.A. fue la primera experiencia de internacionalización de Quala Inc.


Entramos al mercado nacional

Vimos una excelente oportunidad de negocio en el mercado de los caldos dado que la República Dominicana es uno de los países con mayor consumo de caldos per cápita en el mundo.


Nuestro primer producto

Iniciamos operaciones con Doña Gallina con un método de introducción al mercado altamente novedoso en el país, a través de la distribución a colmados con vendedores en vehículos de carga. Revolucionamos el mercado de los caldos y Doña Gallina se ha posicionado claramente como una marca líder en el país.

1999

Consolidación de Doña Gallina

Doña Gallina logró al cabo de apenas 8 meses consolidarse como una marca muy reconocida en el país. Este éxito, unido a la oportunidad de reducir costos, fueron algunos de los elementos más importantes que consideramos para montar nuestra propia planta de producción en Santo Domingo, en el sector de Herrera, la cual fue inaugurada en Julio de 1999. Hoy Doña Gallina es la marca líder en el mercado de Caldos en RD, considerada por las amas de casa como la sopita del GUSTICO.

2001

Avanzando en la categoría de Bebidas

En el año 2001 Quala incursiona en el mercado de Jugos en Polvo en la RD con la marca Jugos Ya. En la actualidad cuenta con un portafolio de 12 sabores exitosos, muchos de los cuales revolucionaron el mercado por su innovación, excelente formulación y sabores a FRUTAS NATURALES. Jugos Ya ha logrado liderar el proceso de crecimiento de la categoría a través de lanzamientos relevantes y con la inclusión de vitaminas ha hecho el producto más nutritivo para el consumidor, convirtiéndose en la marca No.1 del mercado.

2002

Incursionamos en los refrescos congelados

En el año 2002 ampliamos nuestro portafolio lanzando SKIMICE, un esquimalito que nace de nuestra experiencia con BONICE y que viene a ofrecer un producto de calidad superior, pasteurizado, con sabores ganadores, adaptados al gusto dominicano y a un precio competitivo. SKIMICE se encuentra en las calles y esquinas de las principales ciudades del país y en todos los rincones de la geografía nacional. La imagen del pingüino que nos identifica es muy popular entre grandes y chicos. Hemos tenido un éxito sin precedentes e incluso esto ha hecho el camino para que competidores lancen al mercado productos similares al nuestro.

2004

Frutimax llega para refrescar a los dominicanos

En julio 2004 se lanza al mercado dominicano Frutimax, buscando conquistar el segmento económico de los jugos en polvo en la República Dominicana. Frutimax se ha logrado posicionar como el jugo más delicioso, refrescante y al menor precio, porque tiene buen sabor, le gusta a los niños, es divertido, colorido y amigable.

2006

Estrenamos una nueva sede

En el 2006 inauguramos nuestras nuevas instalaciones (plantas y edificio administrativo) con más de 20,000 metros de construcción.